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Índice de temario

Día Tema a tratar
1 Definiendo objetivos
2 Proyecto inicial
3 Endpoint básico
4 Entidades y persistencia
5 Transaccionalidad
6 Migraciones
7 Manejo de excepciones

Día 1. Definiendo objetivos

En este caso, vamos a revisitar las reglas que se usaron a la hora de aprender kotlin para empezar a aprender este framework y usarlo junto con kotlin.

Reglas para cambiar de lenguaje

  • Para empezar, busca un ejercicio que tenga elementos variados para poner a prueba tus habilidades.
  • Usa las buenas prácticas que ya conoces de tu lenguaje habitual y peléate por conseguir lo mismo. ¡No bajes la calidad nunca!. Puede que tengas que replantearte ciertos términos que parecían innegociables en tu lenguaje habitual y que en el lenguaje nuevo se enfoca de forma diferente… ese proceso mental de argumentar el porqué es diferente te dará el conocimiento profundo del nuevo lenguaje.
  • Aplica TDD con DDD siempre. Eso quiere decir que has de empezar planteándote cómo usar el framework de tests de ese lenguaje y luego escribir el código. Como sabemos, TDD sin una estructura como DDD es inútil. Puedes hacer algo ilegible pero testeado y no es el objetivo. Cambia el lenguaje, no la estructura.

En este caso, y adaptando estas reglas a nuestro contexto, usaremos los siguientes hitos para aprender.

Nosotros vamos a simular que un usuario se inscribe.


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